TecnoTutosTv
Loading...

Como hacer una partición SD y aumentar la memoria interna de nuestro Android

HACER UNA PARTICIÓN SD Y AUMENTAR MEMORIA



1.- Lo primero que tengo que hacer será bajar un programa que nos ayudará a particionar la SD, existen varios pueden ocupar el que mejor les paresca, bueno yo ocupare Partition Wizard Home Edition ya que es gratuito y facil 


2.- Ya descargado e instalado, sacamos la memoria SD de nuestro celular o si ya la sacamos, ahora la tenemos que conectar a la PC, recuerden hacer un respaldo de sus datos esto es IMPORTANTE por que posteriormente vamos a formatearla y se borrará todo lo que tengamos en ella. 

3.- Ya conectada la SD e iniciado Partition Wizard, buscamos nuestra unidad en mi caso es la F , puede ser E o otra tengan cuidado y la seleccionamos como se muestra en la imagen. 


particionar sd para link2SD (android) 


4.- Una vez seleccionada, le daremos DELETE, y entonces nuestra tarjeta SD cambiará a Unallocated. 

particionar sd para link2SD (android) 

5.- Ahora buscaremos la opción CREATE y le damos click, nos abrirá una ventana nueva donde cambiaremos lo siguiente: Create as la cambiamos a Primary y File System a FAT. (( SI SU MEMORY ES MAYOR A 4 GB ES FAT32)) Ahora con el mouse movemos la barra derecha de Size And Location como en la imagen. Dependiendo del tamaño de su microSD dejen un espacio libre a la derecha de aproximadamente el 10 o 20% de su capacidad. 


particionar sd para link2SD (android) 


6.- Como verán se crea la partición y nuestra SD se partirá en 2 y nos deja el espacio libre que escojimos como Unallocated. Seleccionamos Unallocated y le damos a Create otra vez. Nos aparecerá un mensaje el cual debemos darle YES. 

particionar sd para link2SD (android) 


7.- Nos abrirá otra ventana parecida a la anterior y cambiamos lo siguiente: Create as la cambiamos a Primary y File System a Ext2 (( Ext4 SI ES MAYOR A 4GB). Le dejamos todo el espacio libre y le damos a OK. 


particionar sd para link2SD (android) 


8.-Le damos click a la opción APPLY que aparece en la ventana principal y lo dejamos trabajar. Una vez termine lo cerramos, copien su respaldo a la memoria o lo que quieran . 

Hasta aquí ya tenemos nuestra SD con la Partición que queríamos, ahora lo siguiente sera bajar la aplicación Link2SD, la cual nos permitirá pasar las aplicaciones a la nueva Extensión que acabamos de crear Ext2 o Ext4 

Una vez instalado lo abrimos y nos preguntará cuál extensión queremos usar. Seleccionamos la Ext2. 

¡Listo! Ahora ya podemos pasar cualquier aplicación a la SD y ahorrar Memoria Interna en nuestro Celular. 

MINITOOL: http://sh.st/hQGh0
Tutoriales 8243349220174102780

Publicar un comentario en la entrada

emo-but-icon

Página principal item

sigueme en facebook

Descarga la APP

Descarga la APP
ESCANEA EL QR O DALE CLICK

Popular

Email

Gana Dinero en Internet

Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]